SMDIF Puebla realiza jornada de servicios en la colonia las hadas para personas adultas mayores

 Puebla, Puebla; a 10 de agosto de 2022.- En Puebla capital hay un Gobierno preocupado por la salud de las personas adultas mayores, por ello Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal instruyó al Sistema Municipal DIF (SMDIF) llevar a cabo diversas actividades durante este mes en honor a ellas, así llegó a la colonia Las Hadas una Jornada de Servicios dedicada a las y los más grandes del hogar, donde 275 usuarios aprovecharon de forma gratuita cada uno de los cursos, talleres y orientaciones brindadas.

"Agradezco a la gran familia DIF, porque ustedes son el motor de nuestro trabajo diario, y también a cada una de las áreas del Ayuntamiento, que venimos haciendo equipo en estas Jornadas", expresó en su oportunidad Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF), ya que gracias a esta sinergia siempre se atiende con calidez y profesionalismo a la ciudadanía que se acerca a esta iniciativa y, que en esta ocasión, fue especialmente dedicada para "apapachar y reconocer a las personas adultas mayores", agregó.

Leer más: SMDIF Puebla realiza jornada de servicios en la colonia las hadas para personas adultas mayores

Hospital de Especialidades del IMSS Puebla participa en Jornada de Trasplantes

Puebla, Pue.-Agosto 4 del 2022.-Como parte de la estrategia: “Con el Águila Bien Puesta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, a través de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades, participó en la Jornada de Trasplantes Renales, con la que se busca brindar calidad de vida a pacientes con insuficiencia renal y sus condiciones médicas cambien.

El doctor Michel Martínez López, cirujano de trasplante y jefe del departamento clínico de Trasplantes de la UMAE Hospital de Especialidades, señaló que se realizaron en esa semana tres trasplantes renales de los cuales dos fueron cadavéricos, gracias al gesto de amor de dos familias poblanas y una de vivo relacionado, esta última pareja del estado de Tlaxcala.

Detalló el jefe del departamento clínico de Trasplantes de la UMAE que el propósito de esta jornada: “es fortalecer los estados que no cuentan con los programas de trasplante. El hospital de Especialidades es un centro de referencia, ya que recibe pacientes candidatos a un trasplante renal, hematopoyético o de córnea, de los estados de Tlaxcala, Oaxaca y de Puebla”.

Leer más: Hospital de Especialidades del IMSS Puebla participa en Jornada de Trasplantes

Detiene la Marina de Mexico a Rafael Caro Quintero en Sonora

Líder del cartel de Guadalajara

Es detenido  Rafael Caro Quintero en los Choix Sinaloa por elementos de la Marina Armada de Mexico, en cumplimiento a dos ordenes de aprensión y una orden de extradición.

Tras 9 años de permanecer en libertad Caro Quintero es re aprendido y puesto a disposición de la autoridad que lo reclama, además de que se espera en breve sea extraditado para que responsa por el asesinato de un elemento de la DEA.

A decir de un jurista poblano quien estuvo cerca de su caso tras ser juzgado en mexico califico de ilegal su detención, ya que dijo porque no fue juzgado en tiempo y forma cuando estuvo en prisiones mexicanas, al mismo tiempo del porque no fue extraditado si ya era reclamado por EEUU.

En este sentido dijo, 23 años en prisión y no lo juzgaron por los delitos que se le imputan, y tras 9 años de gozar de su libertad, detenido por delitos según la autoridad por quien sabe que delitos, además que hoy se sabe que Estados Unidos habría ofrecido una recompensa de 20 millones de dólares por su captura.

Leer más: Detiene la Marina de Mexico a Rafael Caro Quintero en Sonora

Impedirá Barbosa que otra gente haga su trabajo en materia de seguridad

Puebla, Pue. - Julio 21 del 2022.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta puntualizó que la vida institucional en materia de seguridad pública no es sustituible, por lo que su administración no tolerará la existencia de grupos ciudadanos armados, ya que atentan contra las fuerzas del orden y ponen en riesgo la integridad de la población.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo puntualizó que las policías son las únicas que están acreditadas para atender hechos delictivos, así como para la portación de armas.

Agregó que el Gobierno del Estado está de lado de las y los poblanos, por lo que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hay acciones permanentes para garantizar la tranquilidad y combatir a grupos delincuenciales.

Leer más: Impedirá Barbosa que otra gente haga su trabajo en materia de seguridad

Pide senadora comparecencia de funcionarios para explicar caída de helicóptero en captura de Caro Quintero

 Puebla, Pue. Julio 18 del 2022.-La senadora Kenia López Rabadán exigió que comparezcan ante la Comisión Permanente los funcionarios responsables de la seguridad en el país, a fin de que den una explicación precisa sobre el desplome, el viernes pasado, de un helicóptero que ocasionó la muerte de 14 elementos de la Secretaría de Marina.

Además, consideró que de no hacerlo se pone en riesgo la vida de civiles y elementos de las Fuerzas Armadas.

“Exigimos que el Almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, acudan al Congreso de la Unión para explicar las razones que ocasionaron la caída de las aeronaves, y si existe una colaboración con el gobierno norteamericano a través de la DEA, en aquellos casos de capturas contra integrantes de bandas delincuenciales”, abundó.

En el marco de su conferencia “La Contramañanera”, de los lunes, la senadora López Rabadán señaló que es preciso que se especifiquen los términos de la relación bilateral con Estados Unidos en ese tema, así como “cuál es la relación que tiene el corrupto favorito de este gobierno, Manuel Bartlett, con el caso del agente Enrique Camarena”.

Dijo que en caso de que haya incurrido en una acción u omisión en el secuestro, tortura y asesinato del agente norteamericano en 1985, debe ser sancionado.

Leer más: Pide senadora comparecencia de funcionarios para explicar caída de helicóptero en captura de Caro...