18 de noviembre, día de asueto para maestros: SEP

PUEBLA. Pue. -Noviembre 16 del 2022.- La Secretaría de Educación informa que, con la finalidad de promover la identidad nacional y recordar que Puebla es "Cuna de la Revolución Mexicana", el gobernador Miguel Barbosa Huerta otorgó como día de asueto el 18 de noviembre a las y los trabajadores adscritos a la dependencia.

Las actividades de descarga administrativa establecidas en el calendario escolar de educación básica 2022-2023, son responsabilidad de cada docente, por esta razón deberán organizarse para realizar este trabajo aún sin asistir al centro laboral, es decir, no se reprogramarán estas actividades.

Leer más: 18 de noviembre, día de asueto para maestros: SEP

Penal de San Miguel un Polvorín a Punto de Estallar, escases de Alimentos, la Razón

Foto: Archivo

Puebla, Pue. (El caballero Gris).-En días pasados por la mañana se suscitó un intento de motín en el área de procesados por la escases de alimentos un grupo de 200 ppls golpearon y arrebataron la comida a personal de el cereso gracias a la intervención de otros ppls no llego a consumarse el motín.

Cabe mencionar que en el cereso de San Miguel antes se distribuían los alimentos en servicios generales donde había más control y seguridad para el personal de cocina pero las nuevas disposiciones hechas al vapor donde se dividió la distribución por áreas (sentenciados y procesados) no cuenta con las instalaciones y la comida no es suficiente ya que ni el 50 % de la población come del famoso rancho los demás comen lo que sus familias les pueden traer de despensa que por órdenes de no se quien se limitó su ingreso para poder vender los artículos que venden en la abarrotera de la institución.

Este tipo de cosas ya es pan de todos los días el hostigamiento de seguridad y custodia en las revisiones y limitaciones ahora el ingreso de alimento disminuyo a dos bolsas por ppl lo cual no les alcanza para satisfacer sus necesidades alimentarias.

Leer más: Penal de San Miguel un Polvorín a Punto de Estallar, escases de Alimentos, la Razón

CANASTA BASICA DE PENAL DE TEPEXI MAS CARO QUE EN TIENDAS DEPARTAMENTALES.

*CAMPILLO ASESINO DE PAQUINI GOZA DE IMPUNIDAD

Tepexi de Rodrigues Pue. 26 Octubre 2022 (Angeles Fierro).-Las cárceles en Puebla, hacen millonarios a funcionarios, custodios y uno que otro PPL, ya que solo los consentidos de los altos mandos son los que gozan del privilegio de proveer a los internos de este tipo de menesteres.

Desde luego que esto lo pagan solo los que tienen lana, por que los “pobres”, tienen que vérselas negras vaya hasta para tomarse un cafesito, y es que a decir de fuentes confiables al interior del Penal de Tepexi, revelaron que las acciones que esta emprendiendo la directora del penal, son de la  misma escuela de Maria del Rayo Farfan, directora del Penal de San Miguel.

Independientemente de los altos costos de los productos que les venden a los PPL de Tepexi, aunado a esto les cobran cuotas por “sobrevivencia” , mismas que van a parar a bolsa de directivos, que quien sabe a quien le rindan cuentas en el gobierno estatal.

Tambien lo que se preguntan es   por que la FGE no ejecuta las ordenes de aprehensión que están pendientes, además del porque uno de los autores materiales en el asesinato de Leonardo Paquini aun gioza de su libertad y continua trabajando en dicho CERESO, el CAMPILLO a quien también los testigos de dicho asesinato atroz lo señalan como ser uno de los principales golpeadores que le causaran la muerte al tal Paquini.

Leer más: CANASTA BASICA DE PENAL DE TEPEXI MAS CARO QUE EN TIENDAS DEPARTAMENTALES.

Suma Puebla 27 días sin defunciones por COVID-19: Salud

Puebla, Pue.- Noviembre 9 del 2022.-La entidad poblana lleva 27 días consecutivos sin defunciones a causa de la COVID-19, precisó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien además puntualizó que hay siete personas internadas, de ellas, una requiere de ventilación mecánica asistida.

Durante la videoconferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García detalló que en las últimas 24 horas hubo 29 nuevos contagios de coronavirus.

En ese sentido, recomendó a las y los poblanos seguir cuidándose y no olvidar en esta próxima temporada invernal aplicar los mandamientos “antiCovid”: lavado de manos frecuentemente, sana distancia y uso de cubrebocas en lugares cerrados y evitar aglomeraciones.

Leer más: Suma Puebla 27 días sin defunciones por COVID-19: Salud

SMDIF promueve cultura de inclusión laboral con Grupo Comercial Chedrahui

Puebla, Pue.-Octubre 26 del 2022.-Brindar más y mejores oportunidades de desarrollo, con perspectiva de inclusión para todos los poblanos, es uno de los principales objetivos del Sistema Municipal DIF (SMDIF), es por ello que a través del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), se firmó un convenio de colaboración con Grupo Comercial Chedraui de Puebla para que personas con discapacidad puedan unirse al equipo de trabajo de dicha empresa.

 Sobre esta nueva alianza, Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF, agradeció a Chedraui por sumarse a la iniciativa del Ayuntamiento de formar alianzas estratégicas con empresas socialmente responsables, donde gobierno e iniciativa privada buscan en conjunto generar progreso y bienestar social, tal y como lo ha impulsado Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, lo que se busca es romper con las barreras sociales que impiden a la ciudadanía –especialmente a las personas con alguna discapacidad— a acceder a un empleo y, en consecuencia, a una vida digna y plena.

Leer más: SMDIF promueve cultura de inclusión laboral con Grupo Comercial Chedrahui