Puebla, Pue. 26 Marzo 2024,(Daniel Mendez).-A raíz de la publicación vertida en infornec sobre la venta de espacios para la visita, los comentarios no se dejaron esperar y se dice que la "bronca" entre PPLs del penal de San Miguel obedece a que la pareja sentimental del tal Javier Zavala del dormitorio “F”, es una de las aparta lugares en el referido centro penitenciarios, atento contra la vida de una fémina.

Según fuentes confiables aseveraron que la pugna se dio la semana pasada cuando elementos de seguridad y custodia evitaron que las "gandallas" aparta lugares para su comercialización se los impidieran, sin embargo una tal ZAVALA, VICKI. LUCY y ALMA una seudo-periodista entre otras al ver mermada sus ganancias se molestaron y empezaron a buscar responsables.

Recayendo esto en una joven que al ir saliendo de visitar a su familiar fue alcanzada por Míriam N alias la Zavala y su grupito de vividoras quienes le sestaron a la fémina tremenda golpiza, hasta que una señora que también iba saliendo del penal vio la forma de quitárselas de encima, para esto según la fuente consultada, la tal Zavala ya le había pegado con una piedra en la cara a la joven mujer.

En este sentido señalaron que el problema se derivo en un principio entre PPLs, siendo estos uno de los Primitivos y el tal Francisco Javier Zavala, quienes se lidiaron a golpes y como es de esperarse en ese lugar a nadie le gusto perder.

Cabe mencionar que tras la investigación realizada por este medio informativo, sobre este tema, varias visitas coincidieron en que la tal ZAVAL

A es una persona muy pero muy conflictiva y que a todo mundo anda amenazando con hacerle daño sino ceden a sus pretensiones económicas.

Pues según versión de la gente que se dio cuenta de la agresión a la joven mujer entre estas una “fan destacada” de este medio, informaron que la ZAVALA estaba molesta al ver mermadas sus ganancias, por lo que valentonada, descargo su ira con quien se encontró a su paso.

Para esto dicen las malas lenguas que se siente (textual) muy chingona porque su marido Javier Zavala, esta recluido en este penal por homicidio, por lo que le vale madres hacer lo que quiera y que nadie le hace nada, porque tiene o mas bien lleva buena relación con la Directora María del Rayo Mendoza Farfán.

Ante todo esto hacen un llamado a la Secretaria de Seguridad Publica, al Gobierno del Estado, y a la FGE para que ya pongan un freno a este tipo de situaciones que se viven en el referido penal, ya que  día a día se acrecientan mas, no solo entre PPLs si no que ahora ya hasta involucran a sus familiares.